miércoles, 17 de junio de 2020

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

BUENOS DÍAS

Método de la escalera como motivación para el niño 

Mis niñ@s: quiero deciros que para mí sois lo más. Estáis arriba de la escalera porque sois un ejemplo de superación. Vamos con el último empujoncito y verás que ... ¡SÍ SE PUEDE!

- Hoy en LENGUA vamos a hacer un DICTADO. Prepárate: escribe la fecha en el cuaderno, pon el título "DICTADO" y repasa las reglas ortográficas que hemos visto sobre el USO DE LA J. Después escucha atentamente, si lo necesitas puedes pararlo. Después LÉELO y repasa las palabras clave que lleven g o j. Repasa también las tildes. ¡A por ello!

>>> AUDIO DICTADO - FOTOS ANTIGUAS - USO DE LA J

Si no se te abre el audio pide a alguien que te lo dicte. Está en la página 189 del libro, de título "Fotos antiguas". Tú mismo/a puedes corregirlo y recuerda copiar 5 veces los fallos que tengas para aprenderlos bien y no volver a caer en la misma piedra ;-)

- En MATES hoy vamos a repasar la DIVISIÓN ENTRE DOS CIFRAS. En los siguientes documentos PDF tienes la explicación de los pasos a seguir para realizar:

>>> DIVISIÓN ENTRE 2 CIFRAS - PASOS 1 Y 2

>>> DIVISIÓN ENTRE 2 CIFRAS - PASOS 3 Y 4

>>> SOLUCIONES DIVISIONES ENTRE 2 CIFRAS - PASOS 1, 2, 3 Y 4 - PDF

Y ahora practica con esta ACTIVIDAD INTERACTIVA:

>>> DIVISIÓN ENTRE 2 CIFRAS - ACTIVIDAD INTERACTIVA I  (Tanque matemático)


- En SOCIALES Y NATUS vamos a visitar el blog CIENCIAS:



Me despido hasta mañana con una obra de arte que me gusta mucho. ¿Te suena? Si sabes su nombre o el autor escríbelo en los COMENTARIOS.

 La noche estrellada1.jpg

UN GRANDÍSIMO BESO, MIS AMORES ;-)



10 comentarios:

  1. Hola seño
    El pintor se llama Van Gogh y su obra se titula "La noche estrellada"A mi también me gusta mucho
    Besos⭐⭐🌌🌟🌟⭐⭐

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, el pintor se llama Van gogh y su obra "LA NOCHE ESTRELLADA"
    Saludos🎇🌟🌟

    ResponderEliminar
  3. Buenos días seño
    El pintor es Van Gogh y la pintura es la noche estrellada
    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El autor es Vicent Van Gogh y el cuadro se llama LA NOCHE ESTRELLADO.

    ResponderEliminar
  5. Seño el cuadro se llama la NOCHE ESTRELLADA. Me he equivocado al escribir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arte tenéis! Cómo me gustaría llevaros a un museo y compartir nuestro amor al arte. BIEN HECHO 😉

    ResponderEliminar
  7. Hola. El Pintor se llama Van Gogh y el cuadro es la Noche Estrellada

    ResponderEliminar